Volver al inicio

Vídeos
internos

Como es fácil suponer lo que caracteriza a los vídeos internos no es la técnica con que se hacen, que puede ser animación, imagen real, 3D o cualquier otra, sino la finalidad que tienen. Esto es, mantener a los empleados informados y conectados con los objetivos de la empresa, comunicar mensajes de la dirección, compartir logros y proyectos de diferentes departamentos, etc. La mayoría de las veces su contenido es confidencial. Por eso, en los ejemplos que verás en esta sección hemos obviado la marca o empresa que nos los encargó.

Ejemplos de vídeos internos que hemos realizado

Por la diversidad

La comunicación interna en una compañía es mucho mejor recibida cuando se hace mediante un vídeo.

Lucha contra el fraude

Un vídeo es la mejor forma de hacer un comunicado interno en la empresa y asegurarse de que todos lo vean.

Por la diversidad

La comunicación interna en una compañía es mucho mejor recibida cuando se hace mediante un vídeo.

Lucha contra el fraude

Un vídeo es la mejor forma de hacer un comunicado interno en la empresa y asegurarse de que todos lo vean.

Beneficios de los vídeos internos

Optimización de la comunicación interna

La verdad es que la eficacia comunicativa de un vídeo es imbatible. Si un comunicado interno, una carta o un informe, la mayoría de las veces pasan desapercibidos o no despiertan muchas ganas de ser leídos, un vídeo no se lo salta nadie. Usando un vídeo, el departamento de la empresa que lo genera se asegura que su mensaje llegará.

Aprendizaje flexible y a distancia

Permite que los empleados adquieran conocimientos a su propio ritmo, ya sea desde la oficina o desde cualquier otro lugar, con la opción de pausar o avanzar el vídeo según lo requieran. Esto ofrece una experiencia educativa más adaptable y personalizada.

Formación más económica

Minimiza los gastos asociados con los métodos tradicionales de formación, como los costes de desplazamiento y la producción de materiales impresos.

Actualizaciones continuas

Asegura que tu equipo esté siempre al día, recibiendo la información más reciente de manera oportuna para mantener a todos alineados y en sintonía con los objetivos de la empresa.

¿Para qué sirven los vídeos internos?

Los vídeos internos o de capacitación son herramientas clave para formar a los empleados de una empresa. Se utilizan para comunicar políticas, explicar sus funciones y responsabilidades, y guiarlos en el aprendizaje de nuevas habilidades.

Estos vídeos ofrecen una forma visual y práctica de enseñar, proporcionando instrucciones, ejemplos y demostraciones que ayudan al personal a comprender mejor los procesos de la empresa y a cumplir con los estándares establecidos. No solo mejoran la comunicación y el sentido de pertenencia, sino que también ayudan a reducir costes al eliminar la necesidad de realizar tareas repetitivas, como entrenar al personal de manera individual.