Vídeos
internos
Como es fácil suponer lo que caracteriza a los vídeos internos no es la técnica con que se hacen, que puede ser animación, imagen real, 3D o cualquier otra, sino la finalidad que tienen. Esto es, mantener a los empleados informados y conectados con los objetivos de la empresa, comunicar mensajes de la dirección, compartir logros y proyectos de diferentes departamentos, etc. La mayoría de las veces su contenido es confidencial. Por eso, en los ejemplos que verás en esta sección hemos obviado la marca o empresa que nos los encargó.
Ejemplos de vídeos internos que hemos realizado
Beneficios de los vídeos internos
¿Para qué sirven los vídeos internos?
Los vídeos internos o de capacitación son herramientas clave para formar a los empleados de una empresa. Se utilizan para comunicar políticas, explicar sus funciones y responsabilidades, y guiarlos en el aprendizaje de nuevas habilidades.
Estos vídeos ofrecen una forma visual y práctica de enseñar, proporcionando instrucciones, ejemplos y demostraciones que ayudan al personal a comprender mejor los procesos de la empresa y a cumplir con los estándares establecidos. No solo mejoran la comunicación y el sentido de pertenencia, sino que también ayudan a reducir costes al eliminar la necesidad de realizar tareas repetitivas, como entrenar al personal de manera individual.