Vídeos explicativos en tu web: todo lo que debes saber
La época de las webs estáticas y con mucho texto aburrido hace tiempo que pasó a mejor vida. Hoy en día, tu audiencia espera encontrar contenidos visuales, dinámicos e innovadores en tu web. Y de los distintos recursos que se utilizan habitualmente para hacer una web más interesante, el vídeo explicativo es probablemente el más eficaz.
Un buen vídeo explicativo consigue aumentar el tráfico a la web, prolonga la duración de las visitas, genera nuevos clientes potenciales y aumenta las conversiones. En definitiva, hace que la visita a la web sea una experiencia mucho más satisfactoria para tus clientes y útil para ti.
Muchas empresas ya están utilizando contenidos audiovisuales de este tipo para hacer sus webs más atractivas. Pero no basta con tener un buen vídeo explicativo. Dónde ubicarlo en la web y en qué condiciones hacerlo es igual de importante.
Veámoslo.
Dónde ubicar tu vídeo explicativo
No lo escondas. El vídeo explicativo está en tu web para cumplir una función, hacerla más atractiva y enganchar a tu audiencia con explicaciones didácticas, directas y entretenidas de tu producto o servicio. Aprovecha todo su potencial, exhíbelo en un lugar destacado.
Básicamente ese lugar debe ser uno de estos tres:
1. La página de inicio o home
Es la puerta de entrada a la web, lo primero que verán tus visitantes. Es, por lo tanto, el mejor lugar donde ubicarlo. Especialmente, su cabecera. Recuerda, las personas que entran en tu web la visitan porque quieren aprender sobre tu marca y tu producto. El vídeo explicativo está allí precisamente para cumplir esa misión. Nada explica tan bien y de una forma tan “engaging” como un vídeo explicativo. No esperarás que un aburrido bloque de texto lo haga mejor, ¿verdad?
Además, un vídeo explicativo, que doy por supuesto tendrá unas imágenes interesantes o simpáticas y un guion cautivador, atrapa la atención del visitante y lo mantiene en tu página mucho más rato. Y esto es estupendo en términos de SEO. No olvides que Google valora mucho la duración de la sesión y la tasa de rebote a la hora de clasificar tu página.
2. Una landing page específica
Crear una landing page especialmente pensada para alojar el vídeo es una buena idea. Hay que enlazarla con las redes sociales o con una campaña de email marketing, para que los usuarios aterricen aquí. Tu vídeo les estará esperando para explicarles de forma amena y convincente todo lo que quieran saber de tu producto o servicio y persuadirlos para que pasen a la acción.
3. En tu blog
Un vídeo explicativo también es una buena forma de potenciar tu blog. Todos los esfuerzos que haces en comunicación deben sumar. Cuando escribes un post intentas crear una pieza de contenido útil e interesante para tus “prospects”. Añadirle contenido audiovisual lo hará más irresistible porque aumenta la información y la forma de explicarla y eleva la percepción de calidad del post.
Ves al grano con un vídeo explicativo
Ni se te ocurra hacerle perder el tiempo a los visitantes de tu web buscando entre aburridos textos la forma en que puedes ayudarlos con tu producto o servicio. Simplemente, se irán. Y difícilmente te van a dar una segunda oportunidad. Es mucho mejor que utilices un interesante vídeo explicativo que vaya directo al grano y resalte sus beneficios clave.
¿Cómo vas a hacerles la vida más fácil? ¿Por qué tu producto es la mejor solución que existe? ¿Por qué deberían confiar en ti? Los videos explicativos están diseñados para abordar estas preguntas de manera rápida y eficiente.
Mira, por ejemplo, este vídeo explicativo que hicimos para GetBag, una compañía que se ocupa de tu equipaje cuando viajas, para que tú puedas ir a lo tuyo y el equipaje no sea una molestia. Fíjate la manera directísima en que presentamos el beneficio y de qué forma tan clara explicamos cómo le hacemos la vida más fácil.
¿Qué te parece? ¿Te decides a incluir un vídeo explicativo en tu página web? Si es así, en The Visual Speech, como especialistas en vídeomarketing, te ayudaremos en todo el proceso y pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio.
¿Hablamos?