Vídeo explicativo de 30 segundos, por qué
¿Cuál es la duración ideal de un vídeo? Toda empresa que empieza en el fantástico mundo del vídeo marketing se hace esta misma pregunta, y muy pocas veces es respondida, puesto que esto varía por numerosos factores; el tipo de vídeo, el producto/servicio que se está vendiendo, la finalidad del vídeo, etc. Sin embargo, desde The Visual Speech, tras años de trayectoria, podemos decirte que actualmente, la duración que mejor funciona para los vídeos explicativos es de 30 segundos.
Vídeos explicativos de 30 segundos, ¿por qué?
Numerosos estudios, de los que hablaremos un poco más abajo, han demostrado que los vídeos cortos son más eficaces. Esto se debe a la falta de tiempo de los usuarios. Personas que se mueven de un sitio para otro sin descanso y que aprovechan los ratos de metro/tren/bus o incluso atascos para visualizarlos. Este es el principal motivo por el cual los formatos cortos y precisos son más demandados.
Los vídeos entre 6 y 8 segundos tienen un 36% más de engagement que formatos mucho más largos, sin embargo, aquellos contenidos que se centran en un producto concreto e incluyen una llamada de atención al cliente deberían ser algo más largos, entre 15 y 30 segundos.
Un estudio que realizó Hubspot, demostró que los vídeos de menos de 90 segundos de duración tienen una tasa de retención del 57% mientras que los que tienen más de 30 minutos sólo el 10%.
Y es que estas cifras, vinculadas con estas otras de Cisco Visual Networking, que anuncian que en 2020 el 80% del tráfico corresponderá a contenido en vídeo, te darán una idea del gran peso que tienen los vídeos en nuestro día a día, y la importancia de realizarlos con la duración adecuada para adaptarnos a las necesidades de los consumidores. Dato curioso, este 80% traducido en minutos de visualización de vídeos al mes, se convierte en 3 billones de minutos.
Duración ideal de los vídeos según redes sociales
A continuación puedes ver una tabla con la duración ideal de los vídeos en las redes sociales más utilizadas para el consumo de estos formatos:
Red social | Duración |
30 segundos | |
Youtube | 2 minutos |
60 segundos | |
Entre 30 segundos y 5 minutos |
Beneficios de los vídeos explicativos de 30 segundos
Mensajes directos y concisos
Un vídeo corto, de 30 segundos, tiene poco espacio para contar una historia, haciendo que esta sea más breve, clara, concisa y directa. Los mensajes, al tener que estar resumidos y con poco margen para “irse por las ramas”, explica lo que tiene que explicar sin marear al usuario. Da la información justa y necesaria para captar la atención del usuario.
Se pueden visualizar en cualquier lugar y momento
Al principio del post ya hemos hablado un poco de esto, que va vinculado con el tiempo “libre” actual del que disponen los usuarios. Al tratarse de vídeos cortos, los usuarios pueden verlos en cualquier momento y lugar, ya sea en un trayecto en tren o autobús, esperando el metro, haciendo cola en una tienda, en el pasillo mientras van de la mesa de oficina al baño, de casa al coche, etc. 30 segundos los encuentra todo el mundo, 30 minutos es más complicado.
Además, un dato curioso a tener en cuenta es que el 85% de los usuarios que consumen vídeo en facebook lo hacen sin sonido.
Ideales para hacer una pausa
Los vídeos de 30 segundos son ideales cuando la cabeza ya no da para más y necesitamos desconectar en momentos puntuales. Si no se tiene tiempo para más, darse una pausa de 30 segundos cada determinado tiempo y desconectar sentará bien.
Atención del usuario de principio a fin
Al ser vídeos tan cortos, la atención del usuario estará puesta en él de principio a fin. Muchos expertos en vídeo marketing afirman que los 10 primeros segundos son claves para llamar la atención de un usuario y cautivarlo. Produciendo este tipo de vídeos, no sólo captarás la atención de los usuarios, sino que conseguirás que lo vean entero.
Te vamos a poner un ejemplo. Wista hizo la prueba, publicó un vídeo de 30 segundos y otro de dos minutos. Los primeros 30 segundos de ambos vídeos eran idénticos, pero comprobaron que el que tenía más visitas era el de treinta segundos y que además se veía entero, en cambio el de dos minutos, la mayoría de usuarios no llegaban ni a los 30 segundos a pesar de ser idénticos.
Más fáciles de recordar
Gracias a su corta duración y a mensajes más directos y concisos, sin duda estos serán mucho más recordables por su facilidad de impacto que un vídeo largo.
Estos son algunos de los beneficios que te aportan los vídeos de 30 segundos y las razones por las que tendrías que apostar por ellos, pero además, queremos remarcar que este formato genera un 66% más de leads calificados por año y que el 83% de las empresas afirma poseer un buen ROI con el uso de vídeos.
¿Te animas a testear una campaña de vídeo marketing de 30 segundos? ¡Te ayudamos! Contacta con nosotros y estaremos encantados de formar parte de esta aventura.