Volver al inicio
  /  Marketing de contenidos   /  Por qué utilizar el vídeo en tu estrategia de contenidos

Por qué utilizar el vídeo en tu estrategia de contenidos

El consumo de vídeo aumenta un 100% cada año. Un hecho muy positivo para la industria del vídeo, sin duda, pero también para ti y para tu empresa. ¿No sabes por qué? No te preocupes, te lo explicamos.

El vídeo es un recurso que puedes utilizar para dar a conocer, promocionar o mejorar el engagement de tu empresa o marca. Teniendo en cuenta la afirmación con la que empezábamos este post, extraída de un informe de YouTube, podemos hacernos una idea de la relevancia del vídeo actualmente para los usuarios.

El vídeo, utilizado conjuntamente con tu estrategia de marketing de contenidos, puede ayudarte a posicionarte de manera más rápida y efectiva en buscadores, generando interés entre los usuarios. Es una muy buena manera de captar su atención, haciendo que tu marca sea recordada.

Actualmente, ya el 100% de empresas B2B utiliza el video en alguna de sus campañas de marketing y de ellas, el 73% reportan resultados positivos en su ROI.

En The Visual Speech, como especialistas en video marketing, somos conscientes de las numerosas ventajas que aporta la utilización de vídeos en tu estrategia de contenidos y por esto queremos explicártelas, para que tú también puedas beneficiarte de ellas.

 

Por qué utilizar el vídeo en tu estrategia de contenidos

 

Reutilizar contenidos creando vídeo

¿Tienes contenido muy bueno, pero no sabes cómo sacarle más partido? ¡Conviértelo en vídeo!

Utilizar el contenido de tu blog para la creación de vídeos es una práctica positiva para ti y para tu marca por diferentes razones:

 

Mensajes más directos

Un minuto, un minuto es lo que necesitas para llamar la atención de los usuarios con un video.

¿Recuerdas la expresión «Una imagen vale más que mil palabras»? Bueno, no vamos a discutir aquí si vale más que mil palabras, más que quinientas o más que cien. Pero lo que es seguro es que el contenido escrito que tienes, acompañado de imágenes en movimiento en forma de vídeo, va a adquirir un valor incalculable. Eso sí que es indiscutible. Será mucho más elocuente, mucho más interesante y mucho más memorable.

Haz tú mismo la prueba, escribe cualquier receta de cocina en el buscador de Google. Cualquiera. De los resultados que te ofrece, dinos sinceramente sobre cuál harás clic, ¿sobre los que te explican la receta con un vídeo o las que te la explican por escrito?

 

Mejora tu posicionamiento SEO

El contenido es ideal para posicionar tu marca en buscadores, pero los vídeos todavía más. Esto se debe al uso de las mismas palabras clave, a mensajes mucho más directos y a la facilidad que tienen los vídeos de ser compartidos.

Mayor visibilidad y más uso de las palabras clave a posicionar significa más posibilidades de que tus contenidos se encuentren en las primeras posiciones de los buscadores, posicionando así tu marca.

Además, estos se pueden añadir como vídeo resumen al final de tus posts. De esta manera, si un usuario no tiene tiempo de leer el post, pero sí de ver el vídeo, ayudarán en tu posicionamiento disminuyendo la tasa de rebote (un poco más abajo profundizaremos en el tema, no te preocupes).

 

Fáciles de compartir

Los vídeos son un recurso que se puede compartir de manera fácil y rápida a través de redes sociales y whatsapp. Gracias a la aparición de los smartphones, todos tenemos internet en cualquier sitio y en cualquier momento haciendo que los vídeos puedan ser visualizados en el metro, autobús, por la calle, en tiendas, etc,. sin necesidad de estar en casa y se pueden compartir al instante.

Aumenta la visibilidad de tus contenidos creando vídeos divertidos, dinámicos y que transmitan.

 

Contenido variado en tus redes sociales

Llega un momento en que el contenido se puede volver repetitivo. No sé si te habrás percatado, pero cuando una empresa es pionera en algo, las demás lo copian y repiten provocando que el contenido siempre sea el mismo pero explicado de distinta manera. Esto sobre todo pasa con los posts de los blogs, pero con los vídeos, este contenido siempre es distinto. A pesar de que hable de temas que ya han sido explotados, la persona, las imágenes, la música y los mensajes siempre serán diferentes.

El vídeo es un buen recurso para redes sociales y para generar contenido nuevo. Evita la pérdida de seguidores aportando contenido de valor, dinámico y diferente a tus seguidores.

La originalidad, la creatividad y la diversidad son factores clave para triunfar con tus contenidos, sean del tipo que sean.

 

Disminuye la tasa de rebote

Después de tantos años realizando vídeos, no nos cabe ninguna duda de que los vídeos tienen algo que engancha, que atrapa y que consigue que los usuarios mantengan el interés hasta el final mucho más que con los contenidos escritos .

Sé sincero, ¿cuántos usuarios leen enteros tus posts? Si la tasa de rebote de estos es superior al 70% y el tiempo de permanencia menor a 2 minutos es que se han quedado a mitad de los posts.

Ahora haz otra prueba. Cuelga un video y observa su tasa de rebote y tiempo de permanencia. Ha cambiado la cosa, ¿verdad?

Una tasa de rebote baja es importante puesto que demuestra que el usuario tiene interés en tu empresa y en tu marca. El usuario te recordará más y mejor posicionado estarás en su mente.

Añade vídeos en tus contenidos en texto y ayuda a disminuir su tasa de rebote.

 

Aumenta el tráfico web

¿Sabías que los sitios web que incluyen video son consultados un 403% más? Siguiendo un poco con lo comentado anteriormente, los vídeos gustan y gustan mucho. Los sitios web que explican una historia, un producto o servicio a través de un vídeo consiguen captar la atención de los usuarios de manera más efectiva, aumentando así, el tráfico en su web.

Esto también se debe a que los vídeos aportan credibilidad, veracidad y confianza al usuario. Muéstrale quién eres, lo que haces y cómo lo haces y tus visitas aumentarán considerablemente.

 

Mejora el posicionamiento SEO

Como hemos comentado en párrafos anteriores, los vídeos ayudan a mejorar el posicionamiento de tu web. Gracias al uso de las palabras clave por las que te gustaría posicionarte, los mensajes más directos y las veces que suele ser compartido, sin duda favorecen el posicionamiento SEO, no sólo del vídeo en sí, sino también el de tu marca.

Recuerda, cada vez que cuelgues un vídeo asegúrate de que este tiene el título adecuado, una descripción acorde y que contiene las palabras clave a posicionar igual que el título y que dispone de etiquetas.

 

Incrementa el recuerdo de marca

Recítanos tres anuncios que hayas visto hoy en vídeo y tres frases que hayas leído. Seguramente los eslóganes de los primeros los tendrás marcados a fuego, pero los segundos te será imposible decirlos literalmente, quizás podrás hacerlo aproximadamente.

Esto se debe a que un vídeo hace que recordemos los mensajes un 80% más que si están en texto. Sólo un 10% de los usuarios son capaces de recordar lo que leen. 

Entonces, si recordamos un 80% de lo que vemos… ¿por qué no hacer que vean tu empresa literalmente? Crea videos corporativos, de producto, de servicios… y todo lo que se te ocurra. Seguro que así incrementarás tu reputación de marca. Enamórales y quedarás para siempre grabado en el corazón de tus usuarios.

 

Recursos para email marketing

Quizás ya eras consciente de ello, pero nos encanta dar noticias tan positivas como estas. El vídeo utilizado en el correo electrónico incrementa en un 200-300% la tasa de clics. Sí, sí, no 100%, 200%. Es mucho, lo sabemos, pero es que, no nos cansaremos de repetirlo, los videos gustan y gustan mucho.

¿Cuántos emails recibes en un día? Quizás es mejor no saberlo porque igual nos asustamos con el número, pero ¿cuántos recibes con vídeo? Seguramente pocos, muy pocos.

Seamos sinceros, los correos son una herramienta de trabajo mayoritariamente y estar recibiendo constantemente correos con “parrafotes”, sí, “parrafotes” de texto, hacen que, sólo de verlo, nos dé pereza hacer cualquier tipo de interacción con ellos.

No obstante, imagínate que te llega un correo, con un asunto ingenioso y que solo contiene un vídeo, ¿qué haces? Nosotros te lo decimos, la curiosidad que te despierta por la poca información que te da, hace que termines dándole al play. Aumentando de esta manera la tasa de apertura y los clics en los emails.

¿Te animas a introducir una estrategia audiovisual en tus campañas de marketing? Como has podido comprobar, éstas tienen numerosas ventajas que si sabes aprovechar, sin duda tu empresa despegará hacia el éxito. ¿Necesitas ayuda con tus videos? Estaremos encantados de ayudarte. ¿Hacemos un café y hablamos?

Haz un comentario