Por qué un vídeo explicativo es ideal para una demo de producto?
Las DEMOs o demostraciones de producto son ideales para que los consumidores o potenciales clientes puedan conocer y ver el producto o servicio sin haberlo adquirido. Por eso facilitan y agilizan el proceso de compra, ayudándoles con la toma de decisión. Las DEMOs o demostraciones terminan convirtiéndose en el escaparate de una empresa para presentar su marca y dar a conocerla.
Para la realización de una DEMO de producto los vídeos explicativos son ideales puesto que son fáciles de comprender, más visuales, con mensajes directos y claros, con ideas ordenadas, más recordables y compartibles.
A continuación vamos a enumerar unas cuantas ventajas más de por qué un vídeo explicativo es ideal para una DEMO de producto.
Por qué un vídeo explicativo es ideal para una DEMO de producto
Más económicos que un spot publicitario
La realización de un vídeo explicativo es mucho más económica que un spot publicitario. Además, los vídeos explicativos suelen tener un mensaje mucho más claro, directo y permiten una explicación mucho más elaborada del producto. Un spot no es un buen formato para una demo de producto.
Convierte el vídeo en tu escaparate online
Existen productos difíciles de presentar como por ejemplo fármacos y artículos relacionados con el sector salud. Muchas veces, no se dispone de una tienda física con un escaparate para mostrarlos, ni tampoco libertad para hacer grandes campañas de marketing por sus limitaciones legales como las que existen en el marketing farmacéutico.
En este sentido, los vídeos explicativos pueden hacer la función de escaparate online. Una manera ideal de dar a conocer tus productos o servicios a los usuarios y que puedan verlos sin necesidad de adquirirlos físicamente.
Fáciles de comprender
Los vídeos permiten lanzar un mensaje más directo, racional, claro, breve… que acompañado de imágenes, música y texto (dependiendo del tipo de vídeo y las necesidades de éste) facilitan la comprensión, ayudando a captar de manera más llamativa la atención de los usuarios y a que éstos retengan la información de manera más eficaz.
Ver el producto antes de adquirirlo
Ver el producto antes de adquirirlo es clave para agilizar el proceso de compra, ayudando al usuario a tomar una decisión en menor tiempo.
Las DEMOs o vídeos explicativos son una manera de mostrar el producto al usuario y resolverle todas las dudas e incertidumbres que éste pueda tener. Si todas sus incógnitas quedan resueltas de manera inmediata justo en el momento de conocer el producto o servicio, esto hará que lo adquiera de manera mucho más rápida.
Comprobar sus ventajas y desventajas
Mediante un vídeo de producto, un usuario puede hacerse una idea mental de los pros y los contras de adquirirlo, teniendo en cuenta el uso que le va a dar. Será fácil que el potencial cliente pueda decidir si el producto está o no a la altura de sus expectativas.
Más fácil de viralizar
Hemos comentado ya en algún post que los vídeos tienen mayor interacción que los textos e imágenes. Éstos captan y llaman más la atención gracias a la combinación de mensajes, imágenes y música. Hecho que los convierte en más compartibles y por tanto, más fáciles de viralizar, es decir, que lleguen a muchos más usuarios.
Testar al público
Los vídeos explicativos utilizados como demostración pueden ser ideales para utilizarlos antes de que un producto o servicio salga a la venta, de esta manera, la empresa podrá hacerse una idea de cuál será la reacción del público cuando el producto o servicio salga a la venta.
Así, el vídeo es una prueba o testeo para saber si funcionará o si necesita mejoras antes de su lanzamiento en el mercado. Es una solución para asegurar el éxito y obtener los resultados esperados.
Generar interés
Como hemos comentado, los vídeos suelen ser más llamativos y son más adecuados para motivar dada su capacidad para generar interés y confianza al usuario.
Permite dar forma a ideas abstractas
No sentimos lo mismo ni reaccionamos igual cuando nos explican un hecho que cuando lo vemos. Los contenidos audiovisuales son mucho más fáciles de recordar y nos tocan más nuestra fibra sensible que cuando alguien nos lo explica.
Un hecho mostrado con imágenes se vuelve real, no nos lo imaginamos a nuestra manera, sino que lo vemos tal y como es.
Los vídeos explicativos utilizados como DEMOs de producto te ayudan a posicionar tu marca en la mente del consumidor, mejorar tus interacciones, incrementar tu ROI y obtener mayor visibilidad.
¿Quieres empezar a utilizar los vídeos explicativos como demostraciones de productos? En The Visual Speech, como especialistas en vídeo marketing, te ayudamos en todo el proceso. Contacta con nosotros y tomamos un café, te ayudaremos en tu proyecto.