El vídeo marketing: pieza clave en tu estrategia digital
70 años han pasado desde que se estrenó el primer video marketing de la historia en Estados Unidos y, al cabo de un tiempo, llegaba a España de la mano de la empresa de relojes Bulova. Y desde entonces nos hemos convertido en unos fans incondicionales de los vídeos.
Pero es que tenemos que reconocerlo, los videos son divertidos, dinámicos, fáciles de recordar, directos, concisos… son una explosión para nuestros sentidos. Nos emocionan, nos hacen reír, nos asustan, nos alegran y nos hacen sentir un sinfín de sentimientos distintos que, mezclados, se convierten en una sensación increíble.
En The Visual Speech, una vez, no hace mucho tiempo (no somos tan arcaicos), nos dimos cuenta de que la creatividad era lo nuestro y que todo lo que conlleva la creación de un video nos chiflaba, apasionaba y encantaba provocando que apostáramos por la realización de video marketing para empresas de distintos sectores. Para que las ideas geniales que tienen éstas, con productos y servicios innovadores, fueran transmitidas por todo el mundo.
Y es que el video marketing es una poderosa herramienta para conectar con los usuarios, clientes o potenciales clientes (todo depende del fin de éste). Pero…
¿Cómo se encuentra el video marketing actualmente?
Con el tiempo se ha demostrado que el video marketing es uno de los formatos que más ROI genera. Un dato muy positivo para aquellas empresas que apuestan por este formato.
Un estudio realizado por Wyzowl este 2019 asegura que:
– En 2018 el 81% de los departamentos de Marketing introdujo este formato en sus estrategias de publicidad.
– Las estrategias de video generan un 66% más de leads cualificados al año.
– El 87% de los negocios usará el video como herramienta de Marketing en 2019.
– El 81% de los usuarios admiten que les ayuda a generar leads.
Entre otros datos que podéis encontrar en The state of video marketing 2019.
Son muchas ya las empresas y agencias que apuestan por este formato debido a que el 90% de los usuarios consumen video online, sobre todo desde el nacimiento de nuestros queridos smartphone que nos acompañan a todas partes (metro, trabajo, calle, casa, aeropuerto, tiendas, bares…) Se han convertido casi en una de nuestras extremidades. No niegues que si no llevas el móvil encima no lo echas de menos.
Y es que gracias al mundo digital, el video se ha comenzado a extender como la pólvora. Estemos donde estemos, los vídeos siempre nos acompañan.
Beneficios del video marketing
A continuación, te vamos a enumerar unos cuantos beneficios por los cuales deberías comenzar a apostar por el video marketing en tu estrategia digital.
Humaniza la marca
Los videos facilitan la comunicación entre la marca y el cliente, ya que ésta es más fluida, directa, personalizada y “humana” a pesar de que no sea un trato directo de tú a tú.
Dicen que las imágenes a veces valen más que mil palabras, que las palabras si no se demuestran carecen de sentido, pues con los videos corporativos sucede un poco igual. No tendrá el mismo efecto mostrar las características de un producto mediante un texto que a través de un video.
Genera confianza
No es lo mismo adquirir un producto o servicio de una empresa de la que sólo has visto su página web, que otra de la que has podido ver un vídeo corporativo de lo que hace, cómo lo hace, quiénes son sus empleados, qué voces tienen, etc. Poder disponer de esta información genera confianza al consumidor porque te está viendo y, por tanto, aumentará su necesidad de compra.
Despierta interés
Con el paso de los años se ha demostrado que las imágenes y los vídeos generan más interés que los textos. Un usuario dará clic antes a un enlace que lleve a un video que no ha otro tipo de contenido.
Es más cercano
Este formato, a parte de ser más directo, conciso y corto que un texto, también es más cercano y personalizado. Cuando hablamos de cercano nos referimos a que habla de tú a tú, que puede crear sensaciones y emociones para que el cliente se sienta identificado, así como, mostrar los valores de la empresa.
Impulsa las conversiones y las ventas
Este apartado va un poco ligado a todos los anteriores, puesto que sería el conjunto de todos ellos. Al humanizar, generar confianza, despertar interés y ser cercano ayuda a captar la atención de leads e impulsar las ventas de tu empresa convirtiendo a éstos en clientes.
Contribuye al posicionamiento SEO
Cuando un video es colgado en la red, sea en la plataforma que sea (vimeo, youtube…), éste deberá ir acompañado de un título, descripción y etiquetas. Si se introducen las palabras clave adecuadas en estos pequeños textos conseguirás que tu video se posicione en buscadores ayudando al posicionamiento de tu empresa.
En definitiva, el video marketing es un formato que cada vez se va consolidando más entre empresas de distintos sectores. No te quedes atrás y comienza a utilizarlo tú para dar a conocer tus productos o servicios y consigue que tu empresa sea la más “TOP” en la mente de los usuarios.
Si necesitas un video para tu web te invitamos a contactar con nosotros; haremos un café, escucharemos tus ideas, te aconsejaremos y finalmente haremos un poco de magia y conseguiremos crear un video digno de los Premios de Comunicación y Publicidad.