Vídeos
explicativos
Los vídeos explicativos se han popularizado muchísimo en los últimos años. Son piezas audiovisuales cortas y concisas que a menudo utilizan ilustraciones animadas para explicar conceptos normalmente complejos de forma clara, sencilla y entretenida. También se suelen hacer vídeos explicativos con imagen real.
Ejemplos de vídeos explicativos que hemos realizado
Beneficios de los vídeos explicativos
¿Para qué sirven los vídeos explicativos?
Los vídeos explicativos son vídeo cápsulas cortitas, de dos minutos o menos, en las que cuentas con gracia y claridad lo que hace tu producto o servicio. La idea es enganchar a la gente desde el principio, mostrándoles de manera directa y fácil cómo lo que ofreces puede solucionarles la vida y por qué deberían elegirte a ti antes que a la competencia. Lo mejor de estos vídeos es su capacidad para captar la atención desde el primer segundo. Y en el mundo del marketing, eso es oro puro.
Pero un buen vídeo no solo te atrapa desde el inicio, sino que te lo deja todo bien claro y te anima a dar el siguiente paso, ya sea comprar, pedir más info o lo que sea que busques. Son muy populares los vídeos explicativos en formato ilustración animada por razones obvias de costes de producción, pero suelen ser habituales también los vídeos rodados en imagen real.