Volver al inicio
  /  Vídeo marketing   /  5 razones para utilizar el vídeo en el sector salud

5 razones para utilizar el vídeo en el sector salud

Videos en el sector salud, una práctica cada vez más frecuente y común y, no es de extrañar, puesto que el 60% de los internautas españoles realiza búsquedas sanitarias. Una cifra alarmante si se tiene en cuenta la veracidad de cierta información en la red.

En The Visual Speech somos especialistas en video marketing, sobre todo en el sector salud. Apostamos por la esalud dentro de instituciones y organismos sanitarios de prestigio para aportar veracidad, confianza e información de valor a los usuarios mediante internet.

La realización de videos centrados en temáticas sanitarias por parte de empresas y organizaciones expertas en el tema puede tener un impacto muy positivo en la sociedad como, por ejemplo, en la reducción de casos hipocondriacos surgidos a raíz de consultas dudosas sobre enfermedades, remedios y síntomas en internet. Y también, para evitar la automedicación, cada vez más frecuente, o informar de manera más dinámica sobre temas complejos como pueden ser los científicos. ¡Consigue que todos entendamos lo inentendible!

Es por esto, que queremos remarcar de la importancia del video marketing en el sector salud. Por ello, a continuación, te vamos a detallar las 5 razones principales por las cuales deberías utilizar el video si trabajas en el sector salud. ¿Preparado?

 

5 razones para utilizar el video en el sector salud

 

Genera confianza

Como hemos comentado al principio de este post, cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de temas sanitarios a través de la red. Esto no sería un problema si la información encontrada fuera siempre contrastada y veraz. No obstante, la infoxicación, el exceso de información en la red, hace que cueste mucho saber cuál de esta información es realmente verdadera o falsa.

Es por esto, que la realización de videos por parte de compañías de prestigio dentro del sector salud y, acompañarlos del nombre y logo de la marca, aporta confianza al usuario. Esto se debe a que sabe quién ha creado el video y por tanto de dónde proviene la información.

 

Comunicación rápida

Los videos son un recurso fácil de compartir, ya sea mediante redes sociales o Whatsapp, permitiendo que lleguen a un mayor número de personas en un tiempo récord. ¿Tienes algo importante que comunicar? Hazlo mediante un video. Su repercusión y efectividad será mayor que si lo haces a través de un comunicado por escrito.

 

Refuerza la imagen de marca

Posiciónate como experto dentro del sector. Los videos permiten mostrar, no sólo productos y servicios, sino también lo que hace una empresa y cómo lo hace.

El sector salud es uno de los más importantes que giran en torno a nuestra vida. Sus innovaciones médicas, nuevas prácticas, nuevos avances sanitarios… son motivo de comunicación, puesto que son de interés público.

Es por esto, que si muestras todo lo que haces y cómo lo haces en pequeños videos de 1 minuto, y estos, son compartidos en medios de comunicación, pero también en círculos privados, tu imagen de marca se verá reforzada.

 

Humanizar

El sector salud son personas al servicio de personas. El trato cercano y humano es una de las principales aptitudes de los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario. No obstante, muchas veces, si no se trata de personal médico que trabaja de cara al público, los usuarios no saben quién se esconde detrás de empresas y compañías sanitarias como por ejemplo las farmacéuticas.

Es por este motivo, que realizar videos corporativos/explicativos mostrando los rostros de los profesionales del centro acercará tu marca al usuario.

 

Refuerza el Posicionamiento Web (SEO)

Aparecer en las primeras posiciones de buscadores o conseguir que los usuarios te encuentren de forma fácil y rápida se ha vuelto fundamental para las empresas para así, hacer frente a la competencia.

Los videos, considerados una estrategia de Marketing de Contenidos, pueden influir en el posicionamiento de tu sitio web pero, también, en el de tu marca.

Plataformas de video como Youtube o Vimeo permiten poner un título, una descripción y etiquetas en sus videos. Gracias a estos, podrás introducir las palabras clave más relevantes por las que te interesa que tu video sea encontrado por parte de los usuarios y, así, posicionarlo en buscadores ayudando en el posicionamiento de tu marca.

Recuerda, cuántas más palabras tengas posicionadas y más links directos a tu web, más posibilidades de estar en la primera página de los buscadores.

 

Videos para el sector salud, ejemplos

Sanofi Genzyme, Artritis Reumatoide

 

Bioiberica Farma, Arthrotest

 

Colegio de Médicos de Barcelona, Programa de protección social

 

Por todas estas razones te animamos a que empieces a utilizar los videos como recurso para, no sólo posicionar tu marca, sino para informar, generar confianza y tranquilidad y aportar veracidad a los usuarios.

Si te gusta lo que hacemos, contacta con nosotros sin ningún compromiso y escucharemos tu idea.

Haz un comentario