Vídeos explicativos, la mejor herramienta para una start up

Por qué el vídeo explicativo es la mejor herramienta para promocionar tu start up

Lo sabemos, una start up tiene muchas cosas que contar y poco dinero para hacerlo. Nosotros también empezamos un día, y cuando estás empezando no te sobra el dinero para gastarlo en publicidad. Lo que necesitas es una herramienta de comunicación que tenga la mejor relación coste/eficacia. Aquí te demostraremos que el vídeo explicativo es la mejor idea para darte a conocer cuando empiezas un negocio.

Explica tu idea en pocos segundos

Hombre esperando en rellano ante la puerta de tres ascensores

Has oído hablar del “Elevator Pitch”. Es el nombre que se le da a la presentación de tu idea de negocio de forma rápida, concisa y motivadora como si se la estuvieras contando a un posible inversor con el que te has topado en el ascensor. Pues bien, esa es una de las múltiples virtudes del vídeo explicativo: en pocos segundos (nosotros recomendamos que no dure más de un minuto y medio) te permite contar tu idea de forma atractiva, muy didáctica y memorable. Es importante sintetizar. Difícil, pero muy importante, como en un “Elevator Pitch”.

Aumenta tus ventas

Según la empresa comScore de analítica digital, los vídeos tienen un impacto directo sobre las ventas. En un estudio que realizaron, comprobaron que los visitantes de una tienda online tenían un 64% más de probabilidades de comprar un producto después de haber visto un vídeo. Los vídeos explicativos son herramientas de venta de primer orden.

Google te premiará

Atento a este dato: los visitantes de páginas web con vídeos permanecen en esas páginas un promedio de 2 minutos más que en las páginas que no tienen vídeos. Si a esto le sumas que Google hace subir en los rankings a las páginas que tienen altos índices de permanencia de los visitantes y tienen bajo rebote, la conclusión es fácil: los vídeos explicativos tienen efectos positivos también sobre el SEO. Pero es más, un vídeo puedes colgarlo también en YouTube, que como sabes es el segundo mayor buscador de internet. Definitivamente, los vídeos mejoran tu visibilidad en los buscadores.

Construye branding

Herramientas de construccion

El nombre de vídeo explicativo podría llevar a engaño. Que se le llame explicativo no siginifica que tenga una función únicamente informativa o de venta. Un vídeo explicativo con sus colores, tipografías, personajes, música… con todas las herramientas audiovisuales que utiliza, y especialmente con la técnica del storytelling, ayuda a construir el branding de la empresa. Un vídeo explicativo es una pieza de comunicación de tu negocio y como tal puede (y tiene) que ayudarte a construir tu marca. Ah, eso sí, es importante que ese video o videos estén totalmente customizados, hechos expresamente a la medida de tu marca.

Tiene un gran ROI

Con todo lo dicho hasta ahora, no te sorprenderá que el 52% de los responsables de márketing consideren el vídeo explicativo como la herramienta de marketing de contenidos con mejor ROI (retorno sobre la inversión).

Ya ves, puede que estés empezando un negocio y que tus recursos económicos sean limitados, pero tienes la necesidad de explicar tu idea, contar quién eres y qué haces. Como te hemos demostrado aquí, el vídeo explicativo es la mejor herramienta que puedes utilizar para darte a conocer. Para terminar, te mostramos aquí uno que hicimos precisamente para una start up:

Categorías: Video Explicativo

Comments 0

Leave a Reply:

Pin It on Pinterest

Share This